viernes, 15 de abril de 2016

4- EL FUTURO ES HOY


         21-02-16.- 13hs.

         Mantengan el corazón encendido en la Paz y la Verdad del Ser. Acudan al centro íntimo de la VERDAD cuando se vean confundidos y angustiados. Entren de esta manera en la Paz del Nuevo Día, del Nuevo Tiempo. La meditación es el camino, y la comprensión, la clave.

         El Nuevo Tiempo que vendrá”, si bien es a nivel global un tiempo en el futuro próximo, también cierto y verdadero es que todo estudiante puede penetrar en ese tiempo, en ese “Nuevo Día”, en el Ahora. Este concepto debe ser asimilado y comprendido, porque de lo contrario sucede que los estudiantes viven esperando una vida plena “en un futuro” que será mejor…, y ese ‘esperar’, esa ‘esperanza’, revela la discapacidad psicológica y espiritual de abrirse a un AHORA más pleno en el Ser.
         Es preciso reflexionar en estos significados.

         Existe el futuro cronológico, pues existen los procesos y los ciclos que se van manifestando a través del espacio y el tiempo. Esto es cierto y verdadero; por lo tanto cierto y verdadero es que la Nueva Raza llegará, pero aún falta para ese acontecimiento. Todo está sujeto a un escalonado proceso, armándose el plan para la futura raza humana. Pero este acontecimiento no debe sumir a los estudiantes en un estado de ‘depresión esperanzada’, es decir, en una condición de abulia mental y psicológica en el presente, mientras ‘se espera’ “el feliz tiempo que vendrá”… Esto es lo que sucede a muchos seres humanos que conocen de las profecías que hablan de un tiempo de paz, del Regreso de Cristo, de la Justicia y de la Paz que hoy no se ven en la civilización y que en la promesa profética se asegura que se manifestará en el porvenir…
         Las profecías anuncian eventos, pero el hombre debe tomar esto con madurez, como punto de partida hacia un estudio filosófico y esotérico serio, y no tomar los anuncios proféticos con la estrechez de la aceptación irreflexiva seguida de la inercia de una esperanza infantil y ‘crédula’… Esta última no es la actitud que se espera de los estudiantes, especialmente de quienes siguen esta línea de contacto interno.
         Durante la serie de transmisiones sobre la temática del Nuevo Tiempo, era necesario aclarar este punto, porque vemos la confusión en la mente de muchos lectores que llegan hasta las páginas de ‘anuncios proféticos’ buscando muchas veces una salida, en forma de esperanza, a sus conflictos y angustias presentes en sus desdichadas vidas(1).  No deben ser confundidos los tantos… El futuro racial llegará a su debido tiempo, sí…, y estará beneficiado por una nueva genética biológica y espiritual que hará posible una vida más armónica a nivel individual y grupal, pero los desafíos a superar en ‘el hoy’ deben enfrentarse directamente asumiendo las dificultades y responsabilidades, sin buscar escapes en forma de evasiones psicológicas sobre un futuro mejor…

         El ‘Nuevo Tiempo Racial’, o nueva era racial, llegará, pero el ‘Nuevo Tiempo’ debe ser entendido fundamentalmente como una nueva conciencia, y esa nueva conciencia es la Paz interior del AHORA, la cual puede y debe ser abordada por todos los estudiantes en el hoy de cada día.

Entrar en la Paz del Ahora,
es decir, en la Paz del SER, que es “atemporal”,
es lo que se llama MEDITACIÓN.

Todo estudiante puede entrar en esa Paz, porque esa Paz es su mismo Ser, está en el centro del ‘sí mismo espiritual’; por lo tanto no existen guías que puedan marcar el rumbo, porque el rumbo hacia el sí mismo íntimo, cada ser lo puede conocer intuitivamente, ya que forma parte de sí mismo.
Existe un hondo “instinto”, es decir, un conocimiento interno, intemporal, no aprendido sino más bien ‘de esencia’, que existe en cada ser humano sobre cuál es el rumbo hacia el centro del Ser, del ‘Sí mismo’.
         Pueden dejar todas las técnicas de los ‘gurús’, guías y maestros… y seguir vuestro propio “instinto” y no errarán el camino. Confíen en ustedes mismos. Fe y estado de alerta es lo necesario.

         Confíen en vuestro Yo Íntimo, que está más allá de las creencias, de las ideas y condicionamientos. La única pauta simple que puede darse aquí es “el aquietamiento”. Aquietándose, dejando que los vehículos inferiores se silencien y relajen, entrarán en un estado de serena atención a la Voz de la Conciencia Íntima.
         Solo el aquietamiento (del cuerpo, pero especialmente emocional y mental) puede ser una pauta simple y valedera para vuestro camino interno, el que conduce a un reencuentro vivencial con el SER UNO, es decir, con vuestra “PRESENCIA”.

         Un Nuevo Tiempo vendrá, sí…, el actual ciclo racial se cerrará y el siguiente comenzará su giro; es verdad, pero en el hoy podréis dar un salto en el tiempo y llegar a ese “Nuevo Día” en el Ahora. Es un ‘salto’ intemporal, sin tiempo, porque el tiempo no existe en el Ahora… Esa Puerta misteriosa que conduce desde ‘el tiempo’ a ‘lo atemporal’ siempre está allí…, en vuestro interior. Lleguen a su umbral y atrévanse a cruzarla… Quienes no temen a la muerte ya la han cruzado…, y quienes así lo hagan estarán sembrando en el hoy, la conciencia del mañana.
         Mediten en estos informes.

         LUZ Y PAZ:                         Hermano Sol.
        

----------------------

1- Conflictos y angustias presentes en sus desdichadas vidas: Las situaciones físicas y/o psíquicas desdichadas pueden tener distintas causas. Pueden provenir del karma negativo que se está manifestando, y con esto hay que tener paciencia y estar en estado de alerta para aprender la lección de vida detrás del karma. Pero también existen situaciones físicas y/o psicológicas adversas (enfermedad, fobias, depresión y angustia, miedo, ira, etc.) que ocurren por el arraigo en el aura de entidades astrales indeseables que, al ser comúnmente invisibles al ojo humano, no son advertidas como la causa del problema y esto hace que perduren durante años y hasta toda la vida, si estuviesen muy arraigadas y no se hace nada al respecto. Este tipo de entidades pueden ser de muchos tipos, desde desencarnados y cascarones astrales hasta formas de pensamiento (astromentales) cargadas de negatividad. En cualquiera de estos casos hay que proceder con ‘limpiezas del aura’ diarias hasta que las ‘costras’ e intrusiones de desprendan. También existe además el karma colectivo al cual cada ser humano adhiere al nacer en un país determinado (allí también hay ‘tarea’…). En todos los casos, mientras se trabaja en liberar la raíz de las desdichas, el estudiante no debe ceder con las prácticas de meditación en el Ser, en el Ahora,  y en sus investigaciones y estudios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario